mi experiencia al cuidar un llorón (un árbol)


Autor(a): Orihuela Zamora Karol

Equipo: 7

Este texto trata de mi experiencia al cuidado de un árbol. Anteriormente la orientadora nos había mencionado como estaría la dinámica, sin embargo, pasaron algunos días y no nos decía nada. (31)

Ante esto un día antes de recibirlo, nos pidió, lleváramos una bolsa de plástico ahora bien, ya estando en la escuela, nos pidió salir por filas con nuestra respectiva bolsa dado que ya había llegado el momento de recibir nuestro arbolito.(41)
 
Posteriormente a qué la mayoría de mis compañeros bajaron, llegó mi turno de bajar por mi árbol, al llegar la profesora Getsemani era la que los estaba entregando, cabe señalar que a todos les dieron solo 1 árbol, por fin llegó el turno de que me entregaran el mío. (49)

 Entonces, acerque mi bolsa y Getsemani me dijo "tu eres la afortunada de llevarte dos", fue algo que causó mucha confusión en mi, por mi cabeza surgieron las preguntas de ¿Por qué yo?, ¿Seré capaz?, sin yo saber nada sobre el cuidado de los árboles o algo relacionado, acepte la responsabilidad de cuidar a los dos, llena de dudas y con una responsabilidad enorme regrese a mi salón de clases. (70)

Momentos después, al llegar al salón, ví a todos mis compañeros emocionados y un poco confundidos de como asumir está responsabilidad. (21)

Más adelante, llegó el momento de ir a nuestras casas, enseguida salí y mi familia ya me estaba esperando para irnos, emocionada les conté todo lo que había pasado y que yo tendría una responsabilidad muy grande. (37)

Después de esto, al llegar a mi casa, busque un lugar fresco, para al día siguiente poder plantarlos, pero entonces, en ese momento me di cuenta que no tenía un lugar donde plantarlos.(33)

¿Que haría yo con dos árboles sin un lugar donde plantarlos?, fue un momento de confusión mientras pensaba que haría, me sentí decepcionada porque en un momento pensé que no sería capaz de lograr verlos crecer. Esa misma noche me puse a investigar que tipo de árboles eran, que cuidados necesitaban, ya que en la escuela no nos habían dado ningún tipo de información sobre esto, sin embargo, no encontré ningún tipo de respuesta a todas las preguntas que me surgían. (81)

Al día siguientecuestione a mi mamá sobre el lugar donde los plantaría, ella me dijo que en el rancho, por un momento, si lo considere, después pensé que sería muy difícil estar al pendiente de ellos, necesitaba un lugar cerca, que me permitiera estar en contacto y al cuidado todo el tiempo de ellos, entonces, la incertidumbre me invadió de nuevo. Más tarde, me tuve que ir a la escuela, seguí con muchas preguntas sobre el árbol, comenzaban a pasar los días y no encontraba respuestas ni lugar, eso ya me tenía demasiado preocupada, ya no sabía que hacer, ese día al llegar a mi casa, platicando con mi abuelita, me dijo que lo más viable era que los plantáramos en una maceta de la casa, en mi casa no tenemos patio, pero está llena de plantas por todos lados, ese día por tiempo me tuve que ir, era un día más perdido y los árboles sin plantar, esa situación ya me tenía muy preocupada, ya que los árboles se podían llegar a secar y eso no hablaba de mi buena responsabilidad. (183)

Sin embargo, llegó el día en que buscamos una maceta disponible y capaz de sobrellevar la vida de los árboles, entonces, encontramos una y comenzamos con la misión de plantarlos, en un lugar de mi casa comenzamos a limpiar la tierra que sería ocupada, en ese momento me sentí tranquila y muy feliz de por fin poder hacer algo por el planeta, aunque no es la gran cosa me siento orgullosa, mi mamá dijo que los tendríamos ahí mientras crecían un poco más, para después poderlos transplantar a otro lugar más grande, así mismo poderles dar un mejor ambiente, aunque la maceta la pusimos en un lugar fresco, pero que aún así le da el sol, yo seguía sin saber cuáles eran las necesidades reales de dichos árboles. (130)

Días después, me atreví a preguntarle a la orientadora Nancy, que tipo de árboles eran, así que, me dijo que eran árboles de tipo llorón, en ese momento me confundí un poco, lo poco que había investigado sobre árboles, nunca había visto ese nombre, momentos después, llegó la hora de irnos, llegando a mi casa, me puse a investigar sobre ellos y descubrí realmente cuál era el cuidado que necesitaban, cuántas veces había que regarlos y si eran de sol o sombra, posterior a eso, decidí seguir las recomendaciones vistas de un vídeo. Ya que muchas veces yo no estoy en casa por distintas situaciones, le pido favor a mi abue que me apoye con el cuidado y aunque al principio dije yo me haría total cargo, aveces por tiempo no me es posible, pero siempre intento estar al pendiente y al cuidado, creí que sería algo mucho más difícil, pero, si eres constante con los cuidados y te informas realmente de como son las cosas, realmente no es nada difícil, sin embargo siempre hay que ser muy constantes y ser demasiado cuidadosos, ante esto, me gustaría realmente ver el proceso de crecimiento de estos.

Ahora bien, hablemos sobre la importancia de estos en el mundo. Además, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, así como mil, cosas más. Los árboles son vitales para la vida de un ser humano, bueno, no solo para uno, sino que es vital para todos los seres vivos de este planeta, son un recurso fundamental para la vida en nuestro planeta, además de reconfortar nuestra vida con hermosos paisajes, son un recurso natural que debe ser cuidado para nuestra permanencia en este planeta. En concreto, quiero compartir mi felicidad y orgullo al formar parte de seguir conservando el planeta, sin embargo me encantaría que todos pusiéramos nuestro granito de arena para la conservación de este planeta, para todos poder vivir en un ambiente sano, conservando todo tipo de naturaleza, no obstante cabe mencionar que es muy importante reconocer la buen labor de la escuela al darnos una responsabilidad tan grande e importante.
 
Finalmente, comparto mi experiencia, esperando que todos seamos consientes de la importancia del cuidado del ambiente y que respirar un aire limpio, es un privilegio que los árboles nos dan.












 

Comentarios

  1. (Valeria Juárez Arellano); A este relato le faltan algunas palabras de conexión, para que se escuche de manera correcta, por lo cual debería haber sido así: cabe señalar que a todos les dieron solo 1 árbol, posteriormente llegó el turno de que me entregaran el mío; fue algo que causó mucha confusión en mi, por lo cual en mi cabeza surgieron las preguntas de ¿Por qué yo?, ¿Seré capaz?.
    También tiene números entre paréntesis al final de cada párrafo, lo cual no tiene un propósito claro.
    Posteriormente hay falta de signos de puntuación y acentuación en : acerque mi bolsa y Getsemani me dijo "tu eres la afortunada de llevarte dos", correctamente seria así: acerque mi bolsa y Getsemaní me dijo: "tu eres la afortunada de llevarte dos".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Árbol y Yo

Mi enlace con la naturaleza

El florecer de un arbol