Mi enlace con la naturaleza

 Título: El vínculo con la naturaleza: tres meses cuidando un árbol 


nombre:Fernando Yau Rodriguez

 grado:1 grupo 2 


En un mundo cada vez más agitado y desconectado de la naturaleza, decidí embarcarme en una aventura única y documentar mi experiencia de cuidar a un árbol durante más de tres meses, hace 3 meses me dio un pequeño árbol solitario en una bolsa de plástico negro. Sin dudarlo, decidí adoptarlo y convertirlo en parte de mi vida.primer mes: El primer mes consistió en limpiar el terreno alrededor del árbol, retirando el exceso de maleza y brindándole espacio para crecer. Además, lo protegí de animales dañinos y evitará cualquier posible amenaza. Durante este período, comencé a sentir un vínculo especial con el árbol. Al principio pensé que era una conexión imaginaria, pero cada día que pasaba, sentía una energía única entre ambos. Segundo mes: Durante el segundo mes, me enfoqué en proporcionar los nutrientes necesarios para su salud. Aprendí sobre la importancia del riego adecuado, utilizando agua limpia y estableciendo un horario constante para asegurarme de que siempre estuviera hidratado. Además, investigué sobre los diversos tipos de abono y decidí utilizar uno orgánico para mejorar su crecimiento. Estos cuidados intensivos generaron un crecimiento notable en el árbol, lo que me llenó de alegría y satisfacción. Tercer mes: Durante el último mes de mi documental, comencé a notar la transformación del árbol. Sus ramas crecidas,se hacían más verdes,y su tamaño aumentó muy notable.Este último tramo también fue el más desafiante. Una fuerte tormenta estuvo a punto de arrancar al árbol de raíz. Fue, en ese momento, cuando me di cuenta de cuánto me había apegado a él y lo mucho que significaba para mí. Esta tormenta no duró mucho por suerte,aún que si estuvo muy "pesada" 
Este árbol durante tres meses ha sido una experiencia enriquecedora y transformadora. A través de este vínculo con la naturaleza, aprenderá la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural.


Descubrí que el cuidado de un árbol no se trata solo de proporcionar agua y abono, sino de estar presente y atento a sus necesidades. También me di cuenta de los vulnerables que son estos seres vivos y de la importancia de protegerlos.


Al final, el árbol no solo creció esencialmente, sino que también creció en mi corazón. A través de esta experiencia, comprendí que la conexión con la naturaleza es esencial para nuestro bienestar y equilibrio emocional.




.


Comentarios

  1. Samuel Sneijder Andrade Dávila La historia de cuidar a ese árbol durante tres meses es un relato interesante sobre la conexión que puedes desarrollar con la naturaleza. Además que destaca cómo el cuidado constante no solo transforma al árbol, sino también a ti que creaste un vinculo con tu árbol.





    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Árbol y Yo

El florecer de un arbol