Cuidemos a nuestro planeta

Titulo del relato: Cuidemos a nuestro planeta

Nombre del autor: Rosas Espinosa Vanesa Abigail 

Equipo: 7

Grupo: 2

Hola querido profesor alumno a padre de familia que lee este relato, hoy te quiero contar como a lo largo de este tiempo el árbol que la institución me regalo ah ido creciendo a mi lado y al de mi familia, puesto que, a lo largo de los días ah tenido días buenos y días malos así que te invito a conocer esta gran historia.

 Todo inicio aquel día en que lo conocí, me lo entregaron envuelto en un plástico y un poco débil lo lleve a casa y a la mañana siguiente, mi madre y yo lo plantamos en una maseta que teníamos  arrumbada, mas adelante  lo regamos un poco para que estuviera fuerte y se acoplara un poco a su nuevo ambiente y así fue, al día siguiente estaba un poco mas fuerte y acoplado.

Pasaron los días y poco a poco aquellas ramas que estaban algo maltratadas y débiles tomaron fuerza aunque algunas no y tuvimos que cortárselas para que no afectara a el crecimiento del árbol, sin embargo las demás ramas tomaron fuerza y pudieron acoplarse a el entorno y aun mas importante a nosotras específicamente 

Paso un mes con el árbol y note que se veía un poco seco y no entendía porque ya que en mi casa había llovido y lo habíamos regado días antes, fue ahí cuando me di cuenta de que talvez le faltaba un poco de luz solar ya que estaba encontrado en un lugar algo alejado y con poca luz solar, es por ello que decidimos moverlo del lugar y llevarlo a otro lugar donde pegara mas es sol, y así fue, empezó a crecer un poco mas 

Ahora el problema fue que en el lugar donde quedo no podíamos verlo regularmente y por ello lo descuidamos un poco. Pasaron algunos días en los que no lo habíamos regado y no lo habíamos visto y empezó a secarse aun mas de lo que ya estaba pero para esto no lo sabíamos debido al conflicto ya mencionado. Paso aproximadamente dos semanas en las que no pudimos ver al árbol y sin embargo no estaba del todo seco para cuando decidimos volver a checarlo, ahora debíamos cuidarlo aun mas para que los rayos del sol y el agua fueran suficientes y que el árbol ahora estuviera bien cuidado.

Ese era el conflicto pero no sabíamos como podíamos resolverlo ya que era una interrogante bastante grande para nosotras y no sabíamos como podíamos resolverlo pasaron algunas noches y el árbol ahora estaba un poco mas animado ya que pusimos recaudatorios en el teléfono celular y lo pudimos estar monitoreando pero en algo estábamos de a cuerdo, este árbol iba a beneficiar bastante a nuestro medio ambiente y debíamos protegerlo y cuidarlo sin importar que. Así que decidimos instalar una app que pudiera recordarnos diariamente sobre regar nuestro árbol y pusimos a su lado un garrafón con agua para poder regarlo continuamente

Poco a poco nuestro árbol crecía mas y mas fuerte para así convertirse en un árbol lleno de vida y sin ningún problema en su crecimiento. Después de dos meses de haberlo adquirido nos dimos cuenta de que iba creciendo aun mas fuerte, mama y yo decidimos averiguar porque era importante este árbol para nuestro ecosistema, encontramos que este árbol nos provee de oxigeno puro y que con el ayudamos en el proceso de reforestación de nuestros ecosistemas 

Y tu estudiante puedes hacer lo mismo con el tuyo y así ayudar a nuestro ecosistema a florear mas su fauna y su flora 

Así como mama y yo al ver que nuestro árbol iba progresando con ayuda de nuestra app y con un poco de paciencia y empeño podemos ver que realmente este árbol ah sido un gran ayudante en nuestro proceso de ayuda al medio ambiente y aunque nuestro árbol va bien, también ah tenido momentos no tan buenos. 

Habían pasado ya varias semanas desde que nuestro árbol estaba con nosotras y eso era de gran importancia ya que hemos dedicado un buen tiempo a el y si, ah tenido otras decaídas como aquella en la que no quería volver en si cuando estaba secándose o cuando tuvimos que cortar aquellas ramas que no se habían recuperado, han sido días duros para nuestro árbol pero sabemos que el va a superar cualquier obstáculo que la vida le ponga enfrente y de ahora en adelante será un gran guerrero

Cambio de maseta

Han pasado ya varios meses desde que el árbol esta en estaba en aquella maseta maltratada así que disidimos cambiarla a continuación te lo relato: 

Un día mama y yo decidimos cambiar aquella maseta y trasplantarla a una nueva ya que no creemos conveniente trasplantarlo aun al suelo debido a la forma de adaptación del árbol a su corta edad, así que lo traspasamos a una maseta nueva que fuera lo suficientemente grande para poder soportar al árbol y su crecimiento continuo. Fue una gran satisfacción ver al árbol en su nueva maseta pero resulta que no se podía adaptar, de nuevo mi árbol y su problema de adaptación, pero fue ahí cuando lo cuide aun mas para que pusiera tener una rápida adaptación a su ambiente 

Creo que este árbol a mama y a mi nos ha traído dolores de cabeza muy grandes pero también una enorme satisfacción al ver como cada una de sus pequeñas ramas se han ido adaptando poco a poco y con un poco de calma y paciencia hemos logrado nuestro cometido 

Para comprender mejor este árbol ah tenido un proceso de adaptación duro desde la luz solar; el agua; la adaptación a un nuevo espacio, y la atención que ponemos en el. 





Karol Orihuela Zamora: 

El relato tiene una buena estructura, cuenta con IDC, cuenta con un nudo, pero no con un clímax o al menos no se percibe con las indicaciones dadas. Cuenta con algunas faltas de ortografía así como en algunas partes, es notable la falta de signos de puntuación, algunos conectores no fueron bien identificados. 
En lo personal me parece un relato muy interesante, Vanesa nos cuenta su experiencia personal con el árbol, así como un poco sobre la importancia de este en el ambiente.
Me parece muy interesante la manera en que ella lo relato, es importante resaltar que ella supo envolver al lector, causando dudas y dándole motivos al lector de seguir leyendo. Apresar de los problemas al redactar, me parece un relato muy interesante y bueno.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Árbol y Yo

Mi enlace con la naturaleza

El florecer de un arbol